ingeniería agroindustrial

La ingeniería agroindustrial es la parte de la ingeniería que se ocupa de intervenir en los procesos de producción agroindustriales.

Una de las grandes ventajas que tienen los ingenieros agroindustriales es que se pueden especializar en alguna de las diversas ramas de la agroindustria, cada una de las cuales presenta importantes oportunidades laborales en nuestro país: agrícola, ganadera, pesquera, forestal, frutícola y alimenticia. Además existe una rama especializada para quienes quieran dedicarse a construir estructuras agroindustriales: silos, graneros, establos y similares.

Cabe destacarse que el campo de acción de la agroindustria es realmente amplio y puede ir desde el diseño de equipos especializados para las industrias hasta la misma gestión industrial.

En cuanto a la vida útil de las materias primas, las mismos ostentan una vida variable, que puede ir desde pocas horas, pasando por algunos días, y en otros casos como es el de los granos perdurar varios meses. En tanto, una de las funciones de la agroindustria será justamente la de hacer perdurar semanas o mesas la vida útil de las mencionadas materias primas que disponen de una vida muy corta.
Al profesional que se desempeña en esta área se lo denomina ingeniero agroindustrial y entre las tantas tareas y trabajos que podrá desplegar una vez graduado en la carrea de ingeniería agroindustrial se destacan: evaluar y seleccionar aquellos procesos de transformación y de producción de las materias primas para así convertirlos en productos terminados que satisfagan la producción en esta área. Además podrá liderar proyectos de elaboración de estos productos.

https://blogingenieria.com/general/ingenieria-agroindustrial/
... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/ciencia/ingenieria-agroindustrial.php

Comentarios

  1. Es una buena descripcion sobre lo de la agroindustria Excelente (Y)

    ResponderBorrar
  2. Excelente tema sobre la agro industria y las ventajas que podemos tener de ella

    ResponderBorrar
  3. explica a fondo la agroindustria buena informacion so en la buena manito

    ResponderBorrar
  4. muy buena informacion de la agroindustria puede ser un material de mayor ayuda

    ResponderBorrar
  5. nos brinda muy buena informacion y nos podemos darnos cuenta sobre sus ventajas

    ResponderBorrar
  6. muy buena información en este articulo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario